Cursos en Centros de Profesores

  • CEP de Motril (Granada): El 19 de octubre comenzó en el CEP de Motril  el primer encuentro del taller LA MIRADA QUE RESPIRA 2010/11. Se visitaron centros educativos de Motril y Salobreña para mostrar la aplicación concreta del proyecto de las JÓVENES PERSONAS LIBRO. Los días 23 y 24 de noviembre continua el taller.

También el Cep de Motril organizó un taller para profesorado de Las Alpujarras. El taller LA MIRADA QUE RESPIRA 2010/11 comenzó en Cádiar el 27 de octubre. Se visitaron centros de Los Bérchules, Cádiar y una escuela unitaria de Alcútar. Continuará el 10 de noviembre en Ugíjar, donde se hará hincapié en la aplicación a los adolescentes.

  • Cep de Valdepeñas (Ciudad Real): El 2 de noviembre comienza el curso-taller LA MIRADA QUE RESPIRA 2010/11 en el Cep de Valdepeñas para que nuevos profesores puedan aplicar el proyecto de las JÓVENES PERSONAS LIBRO en sus centros educativos. A través de este proyecto se busca el uso de la palabra vinculada en las aulas y una iniciación a la lectura vinculada, una alternativa real para la renovación de la manera de leer de nuestros jóvenes.

También se visitarán los centros de Castellar de Santiago, La Solana y Membrilla, donde un equipo de profesoras viene trabajando la palabra vinculada en sus aulas. Resultado de ello fue el I Encuentro de Personas libro y Educación que tuvo lugar en mayo de 2010 en La Solana (Ciudad Real).

  • Cep de Córdoba: El 19 y el 20 de enero de 2011 se realizará el taller LA MIRADA QUE RESPIRA en Córdoba capital centrado en centros de Secundaria. Existirá la posibilidad de que los alumnos puedan acudir al mismo encuentro que sus profesores. Esto será una oportunidad para realizar un pacto entre ambos en torno a la palabra vinculada, cuyos resultados habrán de mostrar en el siguiente Encuentro de Personas Libro y Educación.
Anuncios

Acerca de Antonio Rodríguez Menéndez

Estudié Sociología y Magisterio. Soy actor, director de teatro, dramaturgo y profesor de escritura creativa, entre otras cosas. En 2003 fundé el Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) y la Escuela de Lectura de Madrid, de la que deriva La voz a ti debida, todos ellos proyectos para el fomento de la lectura y la defensa de los libros.
Esta entrada fue publicada en Clases, Talleres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s