Manifiesto sobre la Biblioteca Multicultural

En la 35º Reunión de la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en octubre de 2009, se presentó el Manifiesto sobre la Biblioteca Multicultural, que la Conferencia General invita a que sea suscrito por todos los Estados Miembros.

En el Manifiesto se hace hincapié en la importancia y la índole esencial de las bibliotecas en el aprendizaje, ya que facilitan el acceso a múltiples recursos culturales y lingüísticos que abren horizontes a distintas experiencias. A fin de cumplir con este cometido, las bibliotecas deben responder a las necesidades y los intereses de las comunidades a las que prestan servicios, en particular a los grupos marginados o minoritarios. En consecuencia, en este Manifiesto se exponen la misión y las actividades esenciales de las bibliotecas en una sociedad dotada de diversidad cultural. Cabe señalar dos manifiestos previos, por la influencia que han ejercido en el sector de las bibliotecas: el Manifiesto de la UNESCO sobre la Biblioteca Multicultural de la IFLA y el Manifiesto UNESCO/IFLA sobre la Biblioteca Escolar, que han establecido un marco de trabajo para los programas de bibliotecas y sus actividades.

Manifiesto sobre la Biblioteca Multicultura de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA)

Anuncios

Acerca de Antonio Rodríguez Menéndez

Estudié Sociología y Magisterio. Soy actor, director de teatro, dramaturgo y profesor de escritura creativa, entre otras cosas. En 2003 fundé el Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) y la Escuela de Lectura de Madrid, de la que deriva La voz a ti debida, todos ellos proyectos para el fomento de la lectura y la defensa de los libros.
Esta entrada fue publicada en Enlaces. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s