Talleres de lectura vinculada en Bibliotecas Públicas de Madrid capital

La Escuela de Lectura de Madrid lleva realizando una colaboración con el Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid en sus bibliotecas públicas y en la Feria del Libro 2010.  En los meses de abril y mayo, Antonio Rodríguez Menéndez realizó unas lecturas vinculadas de textos de Luis Rosales y Miguel Hernández en diez bibliotecas para mostrar cómo suenan las palabras de estos dos poetas con una lectura vinculada de ellas.

Durante la Feria, también realizó lecturas y talleres en la caseta municipal, donde mostró los beneficios de volver a la lectura vinculada y la manera de conseguirlo. Fueron actividades muy dinámicas para lograr que un público de todas las edades y condiciones, que entraba y salía continuamente, comprendiera en un tiempo muy reducido en qué consiste el Método de la Lectura Vinculada. Durante todas las sesiones, hubo personas que se quedaron a escuchar y a preguntar acerca de este sistema de lectura: profesores, madres y padres, escritores, lectores, niñas y niños…

Ahora, en los meses de enero y febrero de 2011, y como continuación de este trabajo, realizará talleres de Lectura Vinculada en cinco bibliotecas públicas municipales de Madrid Capital (dos sesiones por taller). Cualquier persona puede asistir a estos talleres. El objetivo es que la ciudadanía madrileña conozca de manera práctica el Método de la Lectura Vinculada.

Biblioteca Dámaso Alonso (Chamartín). 13 y 27 de enero. De 18:00 a 20:00 horas

Biblioteca Pío Baroja (Arganzuela). 24 y 31 de enero. De 11:00 a 13:00 horas

Biblioteca Canillejas (San Blas). 24 de enero y 1 de febrero. De 18:00 a 20:00 horas

Biblioteca María Zambrano (Tetuán). 26 de enero y 2 de febrero. De 18:00 a 20:00 horas

Biblioteca Miguel Delibes (Moratalaz). 31 de enero y 14 de febrero. De 18:00 a 20:00 horas

Anuncios

Acerca de Antonio Rodríguez Menéndez

Estudié Sociología y Magisterio. Soy actor, director de teatro, dramaturgo y profesor de escritura creativa, entre otras cosas. En 2003 fundé el Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) y la Escuela de Lectura de Madrid, de la que deriva La voz a ti debida, todos ellos proyectos para el fomento de la lectura y la defensa de los libros.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s