II Encuentro Internacional de Salas de Lectura

La palabra vinculada y el Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) estarán presentes en el Segundo Encuentro Internacional de Salas de Lectura,  que se celebrará del 27 al 29 de octubre en México DF y que está organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). El Encuentro busca habilitar una conversación abierta e incluyente en torno a temas relacionados con libros, colecciones, lectura, personas, grupos y comunidades. Busca que esta conversación ocurra entre mediadores, entre especialistas y entre mediadores y especialistas. Son tres foros distintos con un mismo propósito: construir, de manera horizontal, conocimientos compartibles que permitan la profesionalización siempre creciente de los mediadores; enriquezcan el mundo académico de los especialistas; y favorezcan el surgimiento de comunidades lectoras que dialogan con otras comunidades lectoras cercanas y distantes.

A lo largo de los tres días que dura el Encuentro Antonio Rodríguez Menéndez intervendrá como panelista, “Las lecturas nos habitan y hablan desde nosotros y con nosotros”, e impartirá un taller,  “Personas libro y el tejido de rizomas“, así como una conferencia magistral, “Los libros hablan a través de las personas“.

Anuncios

Acerca de Antonio Rodríguez Menéndez

Estudié Sociología y Magisterio. Soy actor, director de teatro, dramaturgo y profesor de escritura creativa, entre otras cosas. En 2003 fundé el Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) y la Escuela de Lectura de Madrid, de la que deriva La voz a ti debida, todos ellos proyectos para el fomento de la lectura y la defensa de los libros.
Esta entrada fue publicada en Conferencias, Palabra vinculada, Personas libro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a II Encuentro Internacional de Salas de Lectura

  1. Será un placer conocer tu propuesta en el Encuentro.
    Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s