Fibriomialgia y palabra vinculada

La Fibromialgia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que ocasiona a quien la padece un dolor generalizado y un cansancio permanente y persistente. Su causa es desconocida, y su síntoma más importante es el dolor, y otras alteraciones como: rigidez articular, trastornos del sueño, contracturas musculares, mareos, cefaleas, colon irritable, ansiedad, depresión… Obtener un diagnóstico de la enfermedad es complicado, ya que los resultados de los análisis de sangre, radiografías y otras pruebas complementarias son normales y no revelan ningún tipo de patología. Según los estudios, se estima que padecen esta enfermedad entre el 3 y el 4 % de la población, lo que supone entre 1.200.000 y 1.600.000 personas en España. En el 90 % de los casos se trata de mujeres. Actualmente no se dispone de un tratamiento curativo para la fibriomialgia. 

Los días 17 y 18 de mayo Antonio Rodríguez volverá a trabajar con personas afectadas por fibromialgia en la zona norte de Córdoba, en Pozoblanco. investigando sobre las posibilidades de la aplicación de la palabra vinculada para estas personas.

Más información en: Fibriomialgia, escuela de pacientes

Anuncios

Acerca de ProyectoF451

El Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) nació a comienzos del siglo XXI en la Escuela de Lectura de Madrid. Comparte la palabra vinculada, fruto de la investigación de años de Antonio Rodríguez Menéndez, con el proyecto La voz a ti debida, que busca que se reconozca la lectura como un derecho de las personas. Son claves su aplicación a la educación, a la reinserción social y en la participación democrática. Su verdadero objetivo es revolucionar las relaciones entre las personas. Pessoa dijo en El libro del desasosiego que “nunca llegamos a otro sino otrándonos”. Por supuesto, pretende llegar a todas las personas del mundo sin ningún tipo de discriminación. Hay personas libro en lenguas muy diferentes. Hay niños, adultos, personas de mucha edad, personas encarceladas, intelectuales, mucha gente de la calle, personas sordas, etc.
Esta entrada fue publicada en Estudios, Investigación, La voz a ti debida, Palabra vinculada, Personas libro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s