La palabra vinculada en la educación

La principal vía para aplicar la palabra vinculada a la educación son los centros de formación del profesorado (CEPS). Son las profesoras y profesores que participan en los talleres quienes, después de formarse básicamente, aplican el juego de las Jóvenes Personas Libro en sus aulas para que puedan extenderse a todo los centros. Los educandos lo aceptan muy bien y, dado que es un proyecto sostenible, progresivo y de fácil e inmediata aplicación, además de que se basa en la autogestión por parte de los mismos alumnos y alumnas, procura que se creen equipos de trabajo e investigación para que puedan compartir sus resultados en el Encuentro de Personas Libro y Educación que se realiza cada año. Así, alguien muestra su aplicación con educación especial, otra persona da a conocer cómo le ha servido en sus clases de latín o inglés, otra señalará sus posibilidades para la integración de jóvenes inmigrantes, etc.

Otra vía son las concejalías de Educación y los mismos centros de enseñanza ( a menudo a través del AMPA), que pueden solicitar un taller intensivo de la Escuela de Lectura de Madrid para que sus educadores y educandos se formen en el uso de la palabra vinculada. Será Antonio Rodríguez Menéndez, director de la Escuela quien se traslade a para desarrollar el taller.

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